_
_
_
_
_
Nueva economía

La SEC critica el papel de la prensa durante la burbuja tecnológica

El presidente de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC en inglés), William Donaldson, dijo ante un grupo de periodistas financieros que deberían 'cambiar la perspectiva' y valorar el papel que jugó la prensa en las pérdidas que sufrieron los inversores cuando se pinchó la burbuja tecnológica en el año 2000.

'Las informaciones financieras parecían ser la clave para el éxito en Bolsa, al recoger los últimos rumores sobre los valores que protagonizaban el mercado' dijo Donaldson. 'Probablemente, esto contribuyó a la falsa sensación de confianza que invadió a muchos inversores', afirmó. Por ello, los medios de comunicación deberían 'examinar su trabajo y aprender de las lecciones del pasado' .

En la comparencia, Donaldson hizo un repaso de sus 100 primeros días al frente del organismo y desveló sus prioridades de trabajo. Además de las 176 acciones llevadas a cabo desde la toma de posesión, Donaldson dijo que ha trabajado para reforzar la ética de los empleados de la SEC y mejorar las relaciones de sus miembros.

La SEC también dijo que revisará la regulación interna del organismo, así como su estructura, después las críticas surgidas por sus fallos en la supervisión de los analistas y escándalos contables de los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_