Fondos

El tecnológico, el grupo más rentable en las Bolsas

Las Bolsas internacionales han participado en el movimiento alcista de estas últimas semanas de forma bastante generalizada, aunque se han visto diferencias de tipo sectorial en la velocidad de la subida.

Los fondos que operan en los mercados internacionales de renta variable presentan a estas alturas del año ganancias en casi la mitad de los fondos. Las pérdidas son, por lo tanto, bastante numerosas todavía, y en algunos casos, especialmente en los fondos que operan en la Bolsa de Japón, superan el 15% de caída acumulada en lo que llevamos de año, aunque los niveles mínimos han estado bastante peor.

Casi todos los fondos que lideran las ganancias (hay 17 con rentabilidades acumuladas por encima del 10% y dos de ellos ya superan el 20%) están especializados en compañías tecnológicas, el sector más agresivo en las subidas durante los últimos meses. Los valores tecnológicos son los más sensibles a una recuperación de la economía y han estado anticipando esta posibilidad, aunque sin euforia, desde hace unas semanas.