_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con ligeras ganancias gracias a los valores tecnológicos

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy, con una mínima tendencia alcista, gracias a la demanda de acciones de empresas del sector tecnológico y pese a las malas cifras del mercado laboral estadounidense.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales ganó 2,32 puntos, o un 0,03%, hasta las 9.041,30 unidades, tras el alza de ayer miércoles de 116,03 puntos y la pérdidas de más de 50 enteros anotada en los primeros minutos de negocios de hoy. El Nasdaq subió 11,36 puntos, o un 0,69%, con lo que se colocaba en los 1.646,01 puntos, tras el alza de ayer de 31,09 unidades.

Los analistas esperaban hoy un descenso de la bolsa por tomas de beneficios que consideran normales después de la evolución favorable de los últimos días, que llevó a los principales indicadores a niveles no vistos en meses. Sin embargo, la baja también se debe a un incremento inesperado de las peticiones de subsidios por desempleo en EEUU, por encima de las previsiones, en un momento en que los inversores esperaban señales que confirmen un repunte de la economía.

El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente en 16.000 la semana pasada, señaló hoy el gobierno en un informe que muestra que la debilidad y los despidos persisten en el mercado laboral. Asimismo, el Departamento de Trabajo anunció que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, una medida del ritmo de los despidos, aumentaron a 442.000 en la semana que terminó el 31 de mayo, frente a una cifra modificada al alza de 426.000 en la semana previa. Otro dato que ha decepcionado a los analistas ha sido los pedidos de fábrica, que cayeron un 2,9% en abril tras subir un 2,1% en marzo. Los expertos habían calculado una caída del 1,5%.

Los decepcionantes resultados divulgados por algunas empresas también contribuyen hoy a deteriorar el clima de entusiasmo que se registraba en la bolsa en días anteriores. La cadena de distribución Wal-Mart anunciaba hoy que las ventas en sus tiendas han estado por debajo de lo esperado por el mercado. Además, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, adevertía que la compañía se enfrenta a "retos significativos", en relación al contencioso que el gigante de la informática mantiene con el fabricante de software libre Linux.

Más información

Archivado En

_
_