_
_
_
_
_
Agencia

Standard Poor's mejora su valoración sobre el BBVA y SCH

La agencia de calificación Standard & Poor's anunció hoy la mejora de sus perspectivas sobre el BBVA con lo que refuerza su visión del banco y lo reafirma como una de las entidades financieras europeas más importantes. SP resalta además cómo el BBVA ha mejorado la rentabilidad del

negocio doméstico y apunta una "gradual mejora" de los resultados de su negocio en América Latina.

Con ello, Standard & Poor's ha apostado por una mejora de la perspectiva de BBVA desde negativa a estable, al considerar que mantiene una posición "fuerte y diversificada en todos los segmentos del sistema bancario español y ha logrado una red cohesionada y eficiente que tiene un alto potencial de crecimiento".

"La calidad de activos de BBVA se mantiene sólida, basada en el bajo perfil de riesgo de sus operaciones domésticas, en la reestructuración de su filial BBVA Bancomer y en el importante volumen de provisiones genéricas, así como por su limitado riesgo internacional", concluye la agencia.

SP, anunció hoy también que ha elevado de estable a positiva la perspectiva de los rating asignados al grupo SCH, así como a sus filiales Banesto, Banco Santander Puerto Rico, Santander BanCorp, y Banco Santander Chile.

Standard & Poor's confirmó además las calificaciones 'A' y 'A-1' para la deuda a largo y corto plazo, respectivamente, tanto de SCH como de Banesto. La agencia de la calificación destacó que los rating del grupo SCH reflejan la combinación entre su fuerte posición en el mercado local y el riesgo de sus inversiones en América Latina.

El analista de Standard & Poor's Jesús Martínez indicó que la mejora de la perspectiva es consecuencia del refuerzo del balance del grupo Santander y de la disminución de su exposición en América Latina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_