_
_
_
_
Emisión

El 19% de los convertibles de la eléctrica, suscrito en paraísos fiscales

La emisión de bonos convertibles por acciones de Endesa emitida el pasado martes por La Caixa registró una demanda de 3,4 veces la oferta, lo que permitió rebajar el cupón anual del 0,50% inicial al 0,25%.

La colocación, realizada al 50% por SG Investment Banking y Goldman Sachs, estaba limitada a los mercados europeos. Pese a ello, el 19% de los bonos (canjeables por el 5% del capital de Endesa) fueron adquiridos por sociedades domiciliadas en paraísos fiscales. El 38% se colocó en Reino Unido; el 23%, en Francia; el 8%, en Alemania; el 4%, en Benelux; el 3%, en Suiza; el 2%, en Italia, y el 3% en otros países de la UE.

Según los colocadores, 'la emisión estaba vendida a las 11.15 horas y los primeros datos indican que muchos inversores a largo (tipo fondos de inversión alemanes) compraron, lo que ofrece estabilidad a corto y medio plazo para la acción de Endesa'. La estimación de SG Invesment Banking se basa principalmente en ese 8% de los bonos que fueron adquiridos por empresas domiciliadas en Alemania.

Sin embargo, tradicionalmente entre un 30% y un 70% de estas colocaciones suelen acabar en manos de inversores a corto plazo cuyo interés reside en sacar el máximo beneficio en el menor tiempo. Aunque los bancos no han analizado aún el perfil de los compradores, consideran que los inversores a corto 'estarán más cerca del 30% que del 70% de la emisión realizada por La Caixa'.

Archivado En

_
_