_
_
_
_
_
Entidades

El nuevo Banco Madrid pretende captar 20.000 clientes en cinco años

El director general de Banco Madrid, José Miguel López-Frade, ha presentado hoy a esta nueva entidad financiera, la primera de implantación nacional que se lanza al mercado desde hace más de 30 años y que no está basada en el concepto de banca por Internet. López-Frade ha indicado que la cuenta de resultados intentará estar en equilibrio desde el primer ejercicio (cerró 2002 con unas ligeras ganancias de 11.000 euros), aunque no será hasta el 2005 cuando se alcance "la velocidad de crucero" deseada por sus responsables.

A finales de 2002, Banco Madrid, propiedad de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián (la Kutxa), gestionaba unos 200 millones de euros; cuando concluya 2003, esta cifra estará entorno a 500 millones.

La nueva entidad pretende ofrecer sus servicios en las principales ciudades españolas, entre las que se encuentra Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Zaragoza y Las Palmas, en las que establecerá unos 70 puntos de venta en cinco años, 12 de ellos en 2003.

El mercado objetivo al que va dirigido comprende el 22% de la población: quienes cuentan con más de 60.000 euros de ahorro neto y precisan de un asesoramiento personalizado para sus inversiones. "Banco Madrid busca productos para sus clientes y no clientes para sus productos", ha explicado el máximo responsable de la entidad.

Uno de los elementos diferenciadores del banco, ha añadido, es que se dará la posibilidad a los clientes de pagar comisiones únicamente si se genera rentabilidad. La inversión realizada para la adquisición de Banco Madrid fue de 23,4 millones de euros, de los que tres millones correspondieron al coste de la ficha bancaria, que se adquirió en 2001 a Deutsche Bank. El capital social de la entidad es de 19 millones de euros y la inversión realizada para la compra de la sede central del banco, en la plaza de Colón de Madrid, ha sido de 15,6 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_