_
_
_
_
Resultados

Kutxa repitió en los dos últimos ejercicios la ganancia de 150 millones

Los resultados de Kutxa de Guipúzcoa se estacan. La entidad de ahorro presidida por Fernando Spagnolo, aseguró ayer, mediante una escueta nota, que cerró 2002 con un beneficio neto de 153,3 millones de euros, un 0,2% más que en 2001.

La caja de ahorros guipuzcoana no aportó más datos sobre la evolución de ninguno de su márgenes (financiero, ordinario y de explotación). Sin embargo, en su nota señala que la inversión crediticia en 2002 fue un 15,5% superior a la del año anterior con 890 millones; que los activos dudosos se redujeron, hasta situar el índice de morosidad en el 0,43%, y que la expansión de Kutxa permitió la apertura de seis nuevas oficinas fuera de Guipúzcoa, lo que supone que un 33% de su red se encuentra fuera de su territorio natural.

Kutxa, que cuenta con una importante cartera de participaciones (Repsol, Euskaltel, OHL e Iberdrola, entre otras), había experimentado en el primer semestre de 2002 un importante descenso en sus comisiones y en operaciones financieras por operaciones de Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_