_
_
_
_
_
Alemania

Commerzbank suprimirá otros 3.100 empleos en un año y medio

Commerzbank, el cuarto banco alemán, quiere eliminar 3.100 puestos de trabajo -2.000 en Alemania y 1.100 en divisiones en el extranjero- antes de que termine 2004. El recorte viene impuesto por el objetivo que se ha marcado la entidad de remontar las pérdidas del año pasado (las primeras de su historia) y volver a ganancias en este ejercicio.

El grupo ya ha suprimido 7.400 empleos en dos años, casi el 20% de su plantilla. 'La prioridad es continuar con una estricta política de costes', señaló el presidente, Klaus Peter-Mueller, en la junta de accionistas.

Con la medida que anunció ayer prevé un ahorro de costes de 688 millones que ayudará al objetivo de beneficios e impulsará, además, el valor de la cotización. Los títulos han perdido la mitad de su valor en Bolsa en el último año. Tras gastar más de 840 millones en construir una red en el negocio de inversión, el banco está retrocediendo y recortará más de 450 empleos en divisiones fuera de Europa para ahorrar 100 millones.

El banco ha pagado un dividendo de 10 céntimos el año pasado como 'demostración de nuestra confianza en que podemos retornar a beneficios este año', dijo Peter-Mueller. En el primer trimestre logró un resultado neto de tres millones que provocó un cierto optimismo tras los 298 millones de pérdidas de 2002. Otra entidad europea en problemas, la aseguradora suiza Zurich Financial, venderá su negocio de vida en EE UU a Bank One, el sexto banco del país, por 422 millones. Esta operación forma parte de una reestructuración tras registrar en 2002 unas pérdidas de 3.400 millones de dólares, 2.871 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_