_
_
_
_
_
Estrategia

Commerzbank vende el 4% de su participación en Deutsche Boerse por 211 millones

El banco alemán Commerzbank ha vendido la participación del 4% que tenía en el grupo bursátil Deutsche Boerse, gestor de la Bolsa de Francfort, según ha anunciado hoy la entidad financiera.

Al precio actual de la acción de Deutsche Boerse en la Bolsa de Francfort, la transacción, que supone la venta de unos 4,6 millones de acciones, alcanzará los 211 millones de euros.

"Mediante esta operación, el banco da un paso adelante en su estrategia de cesión de participaciones no estratégicas", ha explicado Commerzbank. La firma está llevando a cabo actualmente una política de desinversión, debido a la crisis por la que atraviesa el sector financiero alemán a causa de las altas provisiones que las entidades han tenido que dotar para afrontar impagos por quiebras empresariales y para cubrir la depreciación de su cartera de participadas.

La pasada semana vendió su participación del 1% en Crédit Agricole. La operación proporcionó a Commerzbank unos ingresos de 280 millones de euros. Asimismo, el pasado mes de febrero, vendió su participación del 14% en la cervecera alemana Holsten.

Más información

Archivado En

_
_