_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra mayo con una subida del 0,3% y acumula ganancias del 7,7% en lo que va de año

El mercado madrileño ha cerrado la sesión de hoy con ganancias por cuarta jornada consecutiva. Así, el Ibex se ha situado en los 6.508,50 puntos, con ganancias del 0,39%.

Entre los valores con mejor comportamiento destacan Bankinter, con una subida del 3,36%, Gamesa, con ganancias del 3,29% y Vallehermoso, que ha reaccionado con una subida del 3,05% a la noticia de que las acciones de la nueva compañía Sacyr Vallehermoso comenzarán a cotizar el lunes, después de que hayan formalizado su proceso de fusión.

Entre los valores más castigados de la jornada Telefónica ha retrocedido un 0,52%, hasta los 9,55 euros, si bien destacan por encima de todas las pérdidas de Zeltia, con un descenso del 3,12%, por delante de Acerinox, que se ha dejado el 2,13% de su valor.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

La sesión de hoy da por finalizado el mes bursátil de mayo, y el selectivo español, ha acabado con un avance mínimo del 0,3%. Sin embargo, en la evolución durante todo el año, el Ibex se muestra como el índice con mejor resultado entre los principales indicadores europeos, acumulando unas ganancias del 7,7%.

En cuanto a las bolsas europeas, el Footsie 100 de Londres ha perdido un -0,37% al cierre, logrando ganancias del 3,8% en mayo, y la Bolsa de Milán ha despedido el mes con una subida del 0,79%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_