_
_
_
_
_
Competencia

Gas Natural no recurrirá el veto de la Comisión de la Energía a la OPA sobre Iberdrola

El Consejo de Administración de Gas Natural SDG acordó hoy por unanimidad renunciar a la presentación de un recurso ante el Ministerio de Economía contra la resolución de la Comisión Nacional de Energía (CNE) sobre la OPA contra Iberdrola, según informó hoy la empresa gasística en un comunicado.

A pesar de que los informes jurídicos de la compañia han concluido que existen elementos fundados para discrepar con el contenido y las conclusiones de la resolución de la CNE, Gas Natural considera que la presentación del recurso de alzada ante el Ministerio de Rodrigo Rato no permitiría, en ningún caso, la realización de la operación tal como fue planteada inicialmente.

Por otro lado, a su juicio, el recurso "no tendría un resultado práctico, y en cambio prolongaría una situación de incertidumbre que podría no ayudar al desarrollo de la estrategia de crecimiento y rentabilidad de la compañía".

Por otra parte, el consejo ha ratificado el desarrollo del plan estratégico de la compañía, con el objetivo de continuar liderando el sector del gas natural y del multiservicio, y de seguir estudiando las oportunidades de inversión que se planteen en España o en otros países.

Dentro de este plan estratégico hasta 2007, Gas Natural SDG tiene previsto alcanzar la cifra de seis millones de clientes en el mercado de gas natural en España, una cuota del 10% en comercialización y generación de electricidad, disponer para ello de una potencia instalada de ciclos combinados de 4.800 MW, contar con unos aprovisionamientos de gas natural de 28 Bcm, y conseguir 11 millones de clientes en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_