_
_
_
_
Acciones

Dogi decide una ampliación de capital a un precio superior al de mercado

Dogi planteará en el cuarto punto de la junta del próximo 27 de junio la aprobación de una emisión de 6.212.500 acciones de 0,60 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 3,40 euros por título. La suma supone que la ampliación de capital tendrá un coste de cuatro euros por título, una valoración un 6,3% por encima de los 3,76 euros con que cerró la sesión de ayer. El total de efectivo (3,72 millones) más la prima de emisión quedará en una ampliación de 24,85 millones.

Un portavoz de la compañía señaló que la empresa considera que los cuatro euros representan la valoración objetiva y real de Dogi, aunque reconoció que hace tres meses que la cotización no alcanza este listón. Las mismas fuentes indicaron que el desembolso de la mitad de la ampliación ya está asegurado, puesto que la familia Doménech, fundadora y principal accionista de Dogi con el 51% del capital, suscribirá su parte proporcional en la operación. La ampliación se había fijado inicialmente en un importe de 20 millones.

La empresa fabricante de tejido elástico para ropa deportiva ha planteado el aumento de capital para reforzar los fondos propios, después del esfuerzo realizado con la adquisición de las factorías de Sara Lee-Courtaulds, realizada en mayo de 2001. La operación también permitirá mejorar las ratios financieras para continuar con los planes de crecimiento previstos.

La compañía ha reorganizado su actividad en México, donde ha decidido cerrar la factoría. La intención pasa por eliminar los clientes que no son rentables y volver a fabricar cuando el mercado estadounidense se reactive, puesto que la compañía mantiene las máquinas dentro de la factoría, informaron las mismas fuentes. Mientras, la compañía abastece los mercados norteamericanos desde las factorías europeas.

Asia

Dogi registró una facturación de 42,6 millones en el primer trimestre de este año, frente a los 51 millones correspondientes al mismo periodo de 2002. Esta reducción se debió principalmente a la mencionada reestructuración en México, al empeoramiento de situación en Alemania (que afecta directamente a la planta que mantiene en este país) y a la devaluación del dólar. Esta situación ha provocado unas pérdidas de 1,1 millones. Por si fuera poco, la situación en Asia, donde la compañía cuenta con varios centros de producción heredados de la norteamericana Sara Lee, ha empeorado desde la irrupción de la neumonía asiática (SRAS). Con todo, el mercado ha reaccionado con fuerza durante las últimas semanas, según el informe del primer trimestre remitido a la CNMV.

La compañía mantendrá sus planes de crecimiento en Asia, zona donde la mayoría de clientes de Dogi ha trasladado parte de su capacidad de producción. El impacto de la recuperación detectada en Asia repercutirá en el segundo semestre de este año, señala el mismo informe.

Más información

Archivado En

_
_