_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

Grupo Correo cambia de nombre para salir a Bolsa

El grupo Correo-Prensa Española ha convocado una junta general para, entre otros acuerdos, proponer a sus accionistas el cambio de nombre del grupo de comunicación. Fuentes cercanas a la compañía, que declinaron desvelar la nueva denominación social con la que a partir de ahora se conocerá al editor de los diarios Abc y de El Correo, entre otros, aseguran que la nueva denominación es parte del proceso de modernización puesto en marcha por la empresa.

Este proceso incluye la decisión de sacar a Bolsa la compañía en el momento en que la situación de los mercados permitan llevar a cabo la operación y, según las fuentes consultadas, para facilitar una eventual colocación pública se ha optado por cambiar el nombre y simplificarlo. De todas formas la decisión de modificar la denominación social es una idea que ya manejaba el grupo Prensa Española antes de que fuera adquirido por el grupo Correo hace ahora un año. Pero la decisión final fue aplazada a la espera de que fueran los nuevos propietarios de la empresa los que decidieran qué hacer con el nombre.

La junta convocada por el grupo Correo para aprobar su cambio de denominación social tiene carácter ordinario y en ella está previsto que se aprueben las cuentas de la compañía el pasado año, la gestión del consejo de administración y el reparto del dividendo.

El grupo Correo cerró 2002 con unos beneficios netos de 64,8 millones de euros y unos ingresos de 625 millones de euros. Cifras que reflejan la adquisición el pasado año de Prensa Española y que por tanto no son comparables con los 414,9 millones de euros que ingresó en 2001 y con los 33,5 millones que ganó en ese año.

En las cifras del pasado ejercicio no están contabilizadas las fuertes plusvalías que la compañía realizó tras la venta al grupo italiano Mediaset del 12% de la cadena de televisión Telecinco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_