Los bonos respaldados por David Bowie pagan la crisis discográfica
La crisis que atraviesan las discográficas también se hace sentir en el mercado de bonos. Moody's estudia bajar la calificación de 55 millones de dólares (46,7 millones de euros) en bonos respaldados por los derechos de autor de David Bowie.
La agencia de calificación de riesgo se ha visto obligada a poner en revisión para una posible rebaja a estos títulos debido al desplome de ventas que está sufriendo la industria discográfica.
En 1997 David Bowie se convirtió en el primer músico cuya imagen respaldaba una emisión de deuda por los ingresos futuros de sus discos y de los derechos de autor. Estas ventas generaron 55 millones de dólares para el artista británico.
Desde el estreno de David Bowie en este mercado muchos otros músicos como James Brown se han aventurado a colocar este tipo de activos avalados por las perspectivas de ventas futuras.
'La revisión del rating es consecuencia de los menores ingresos generados por los activos dada la debilidad de las ventas de música y por la revisión a la baja que ha sufrido una entidad crediticia que respalda las transacciones', explicó la agencia de calificación de riesgo.
Moody's tiene una valoración de A3 para los bonos de Bowie, la séptima calificación en su escala.