_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Los coches europeos de gran lujo esquivan la crisis

La ralentización de las principales economías europeas, la guerra de Irak y la revalorización del euro frente al dólar han ensombrecido los pronósticos de facturación de los fabricantes europeos de automóviles para este año. Sin embargo, los coches de gran lujo europeos se están vendiendo a unos niveles tan altos que la producción de algunos modelos está ya comprometida para este año.

Es el caso del Maybach de DaimlerChrysler o del Rolls-Royce Phantom, controlado por el grupo BMW, automóviles que cuestan cerca de 371.000 euros sin impuestos. La producción total de estos coches para todo 2003 ya ha sido vendida, según la revista alemana Automobilwoche.

En España hay comprometidos 10 Maybach para este año, de los que por ahora se han vendido siete, aunque no han sido entregados todos, y ya se han iniciado las negociaciones para la venta de los tres restantes. Enrique Aguirre de Carcer, director de relaciones públicas de Mercedes Benz España, apunta que hasta abril se habían incrementado las ventas de Mercedes un 5% y que, aunque las ventas de modelos de su gama más alta son menores que en 2002, las de los modelos de clase E crecen a un ritmo muy superior al registrado en 2002 por estas fechas, cerca de un 25% más. Para Aguirre la explicación de este aumento de ventas se debe fundamentalmente a que el 'poder adquisitivo está creciendo año tras año'.

El grupo germano estadounidense prevé abrir en julio un centro de ventas en Moscú, debido, dicen, a la elevada demanda del Maybach. El director de ventas de la marca, Steffen Baumann, señala que 160 unidades de dicho automóvil se venderán en Oriente Próximo y otros 25 irán a Abu Dabi.

Fuentes del sector señalan que en España se venderán este año siete modelos del Rolls-Royce Phantom con un precio por unidad, con todos los impuestos incluidos, de 415.000 euros. La compañía calcula fabricar sólo 1.000 de estos coches al año. Las mismas fuentes consideran que el alto nivel de ventas de Phantom y Maybach se debe, más que nada, a que son una novedad en el mercado.

Bentley, la marca de lujo de Volkswagen, tiene en cartera 3.200 pedidos del Coupé Continental GT, a un precio por unidad superior a los 159.000 euros. El mayor fabricante europeo de automóviles ha anunciado una caída de los beneficios en el primer trimestre del año del 68%, provocado por el descenso de los márgenes en EE UU debido a la depreciación del dólar.

En España los Coupé Continental GT llegarán en otoño, pero ya se han vendido 45, a 175.448 euros la unidad (todos los impuestos incluidos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_