_
_
_
_
_
Coches

La venta de turismos cae un 6,4% en mayo y confirma el bache del sector

La caída del 6,4% en la venta de coches registrada en mayo se produce después de que el mercado registrara un repunte durante el mes anterior, con un crecimiento del 6,8% en las matriculaciones, provocado principalmente por el fuerte tirón de las empresas de alquiler. En los cinco primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 549.712 unidades, lo que se traduce en una disminución del 3,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La demanda por parte de particulares y de empresas no alquiladoras se redujo un 8% durante el pasado mes de mayo, con lo que en el acumulado del año esta disminución se sitúa en el 4,6%. Por su parte, las compras por parte de empresas de alquiler, que se dispararon durante el mes de abril, crecieron un 0,5% en mayo y acumulan un aumento 4,3% en los cinco primeros meses del ejercicio.

Por lo que respecta a la incidencia del Plan Prever en sus dos modalidades, en el mes de mayo se acogieron a este programa un total de 26.162 operaciones, lo que se traduce en un aumento del 3,1%.

Las ventas de vehículos todoterreno totalizaron 6.782 unidades durante mayo, con un ligero crecimiento del 0,7%, en tanto que en los cinco primeros meses mantienen una evolución positiva con 31.475 unidades, un 4,3% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_