_
_
_
_
_
Previsiones

Daimler se desploma en bolsa tras anunciar que Chrysler perderá 1.000 millones hasta junio

El fabricante de automóviles alemán DaimlerChrysler ha anunciado hoy que prevé unas pérdidas de unos 1.000 millones en su filial estadounidense este trimestre por el impacto en las ventas de la política de descuentos. Los inversores se hacían eco de la noticia y se lanzaban a vender los títulos de Daimler en Francfort.

Las ventas de Chrysler alcanzaron 906.274 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone una reducción del 6% en comparación con las 959.183 unidades comercializadas en el mismo período del ejercicio precedente. A pesar de los resultados de Chrysler, la multinacional confía en alcanzar su objetivo de conseguir un beneficio operativo de 5.000 millones en el conjunto del presente ejercicio, lo que supone una rebaja de 800 millones frente a la anterior estimación.

Rebaja del 'rating'

Tras conocer las previsiones avanzadas por DaimlerChrysler, la agencia de calificación financiera Standard & Poor's rebajó de estable a negativa la perspectiva asociada a los rating de la deuda a largo plazo del grupo germano-estadounidense. Standard & Poor's, que mantiene dicho rating en BBB+, explicó que los resultados de DaimlerChrysler en 2003 deberían ser satisfactorios gracias a la aportación de Mercedes-Benz y a las mejoras en las divisiones de vehículos industriales y servicios financieros.

No obstante, la agencia expresa su inquietud ante una eventual "escalada" de los problemas de Chrysler, como sucedió en los años 2000 y 2001. Según Standard & Poor's, la deuda global de DaimlerChrysler ascendía a 86.000 millones de euros al cierre del primer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_