Balance

Parques Reunidos aumentó su beneficio neto un 212% por el desarrollo de nuevos negocios

El beneficio neto del grupo Parques Reunidos del ejercicio fiscal 2002-2003, finalizado el 30 de septiembre, fue de 6,1 millones de euros, un 212% superior al mismo período del ejercicio precedente.

Según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el total de ingresos fue de 87,7 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 29,1 millones, un 64,8% superior. El beneficio antes de impuestos fue de 12,8 millones, un 523% superior al ejercicio precedente. El total de visitantes del conjunto de los parques en dicho período fue 7.453.000, un 55,6% más que en el año anterior.

Parques Reunidos señala que los datos de 2003 no incluyen los costes de explotación de L'Oceanografic de Valencia ni la repercusión de los mismos a la propiedad del parque. La mejora de los resultados ha sido posible, según la compañía, por el desarrollo de los nuevos negocios iniciados en los dos últimos años, así como de una dinámica comercial que ha permitido el uso masivo y repetitivo de los parques del grupo.

Parques Reunidos engloba, entre otros, el Parque de Atracciones de Madrid, el parque de animales Selwo de Estepona, Málaga y varios Acuópolis.