_
_
_
_
_
Deuda

La emisión de bonos de Siemens por 2.500 millones desata el rumor de posibles compras

Como han hecho muchos grupos desde principios de año (Infineon o Deutsche Telekom), Siemens espera beneficiarse de las oportunidades de financiación favorables en el mercado de emisiones convertibles, "teniendo en cuenta el nivel de los tipos de interés y la importante volatilidad".

El valor del cupón de su emisión de bonos convertibles lanzada hoy se sitúa entre el 0,875 y el 1,375%, mientras que la prima de convertibilidad es de entre un 45 y un 50%. La emisión, que tiene un vencimiento de siete años, puede convertirse en 45 millones de acciones del grupo industrial alemán, según ha comunicado. Los suscriptores de la emisión deberán conservarla durante un plazo mínimo de 4 años. La transacción será realizada por Siemens Finance B.V, filial holandesa del grupo alemán.

Mientras que la empresa asegura que empleará los ingresos derivados de la transacción, que será ejecutada por inversores institucionales fuera de EEUU, para fines generales y para fortalecer su flexibilidad financiera, los expertos creen que le permitirá realizar adquisiciones. Liquidada prácticamente su deuda desde finales de año, la germana tiene uno de los balances más sólidos del sector y no ha ocultado su deseo de fortalecer algunos de sus negocios mediante posibles compras, recuerda hoy la versión online de Financial Times.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_