_
_
_
_
_
Dato oficial

El euribor subió en abril por primera vez en once meses, al 2,447%

El índice Euríbor, utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, subió en abril por primera vez en once meses y se situó en el 2,447%, informó hoy el Banco de España. El aumento de 0,036 puntos de abril no aminora prácticamente la positiva evolución de los últimos meses, que ha permitido un descenso de 1,413 puntos en doce meses, que es la disminución de la que se beneficiarán los titulares de hipotecas que revisen este mes el tipo de interés de su préstamo.

Expertos consultados por Efe calcularon que la caída del Euríbor en el último año permitirá un ahorro de 87,36 euros en la cuota mensual de una hipoteca de 120.200 euros a veinte años de plazo. La Federación Bancaria Europea calcula el Euribor con los datos de las principales entidades de la zona del euro y refleja el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a un año de plazo.

Los datos facilitados hoy por el Banco de España muestran también una subida del Míbor (utilizado también en muchos préstamos hipotecarios ya que servía de referencia oficial antes que el Euríbor) hasta el 2,458%, frente al 2,420% de marzo. El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre concedido por las entidades de crédito en España se situó en el 3,886% en abril, 0,09 puntos por debajo del 3,976% de marzo.

El mayor recorte se produjo en el tipo medio aplicado por las cajas de ahorro, que pasó del 4,068 al 3,941%, mientras el de los bancos se colocó en el 3,825%, frente al 3,878% del mes anterior. Muy por encima de estas cifras se situó el tipo activo de referencia de las cajas de ahorro, conocido como CECA, un indicador habitualmente más estable que el resto y que bajó al 5,125% desde el 5,250 precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_