_
_
_
_
_
Valores a examen

Merrill Lynch aún ve recorrido al alza en ACS

A pesar de que ACS es la constructora que mejor se ha comportado en Bolsa en lo que va de año, los analistas de Merrill Lynch siguen viendo potencial en este valor.

'La evolución de los negocios de ACS durante el primer trimestre ha sido mejor de lo que esperábamos', comentan los analistas de Merrill Lynch. La constructora facturó de enero a marzo de este año por valor de 1.135 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, y el beneficio neto se situó en 42,4 millones, un 30% más que en 2002.

El banco de inversión estadounidense, en función de estos buenos resultados, ha revisado al alza su previsión de beneficio por acción entre un 7% y un 8% para el periodo 2003, 2004 y 2005, hasta los 3,55 euros, 4,08 euros y 4,68 euros, respectivamente. La nueva estimación contempla un crecimiento medio anual acumulado de las ganancias de ACS del 18% en el periodo.

Mientras el banco de inversión estadounidense mejora en un 8,5% el objetivo de la compañía, UBS Warburg, Link y Urquijo rebajan su recomendación

Merrill Lynch también ha mejorado el precio objetivo de ACS, que pasa de 42,1 euros por acción a 45,7 euros. La nueva valoración concede un potencial de subida a los títulos de la constructora del 31% con respecto al precio al que cerraron ayer. La recomendación de Merrill Lynch es comprar.

'ACS sigue siendo nuestro valor preferido dentro del sector de la construcción en Europa', sostienen desde esta firma de Bolsa.

Merrill Lynch prevé que antes del verano se hagan públicos los términos de la fusión entre ACS y Dragados y que la nueva compañía esté operativa a principios de 2004. 'Aparte de una pequeña pérdida de cuota de mercado, la fusión tiene bastante sentido estratégico', explican. 'La nueva compañía será más fuerte tanto a nivel operativo como financiero, su mix de negocio será más equilibrado y habrá ahorro de costes'.

UBS Warburg también se hace eco de la fusión en el informe que ha distribuido esta semana entre sus clientes. Para el banco suizo la cotización de ACS y de Dragados está bastante ajustada, por lo que recomiendan tener más cautela con estos valores. 'Creemos que la fusión generará sinergias, vía ahorro de costes. Sin embargo, las integraciones no son fáciles de implementar y sería prematuro descontar en estos momentos las posibles sinergias', indican.

UBS Warburg valora la nueva compañía en 37,7 euros por acción al tomar como referencia una ecuación de canje de una acción de ACS por cada 1,94 de Dragados. Tras comparar esta valoración con el precio de mercado de ambas empresas, los analistas han rebajado la recomendación de Dragados y de ACS a neutral desde comprar, con un precio objetivo de 19,4 euros y 37,7 euros, respectivamente.

Otra firma que también ha rebajado su recomendación sobre ACS de comprar a acumular es Urquijo. Los expertos de esta firma señalan que aunque sigue siendo la empresa del sector que más les gusta en términos de cuota de mercado, potencial de crecimiento y estrategia, rebajan la recomendación, su favorable evolución en Bolsa en lo que va de año ha reducido el descuento con el que cotizaba frente a su precio objetivo (38,5 euros).

Los expertos de Link Securities, a pesar de valorar de forma positiva los resultados trimestrales de ACS, también han rebajado la recomendación desde comprar a acumular por la revalorización en Bolsa del valor. El precio objetivo de Link Securities es de 41,92 euros por acción.

Archivado En

_
_