_
_
_
_
_
Economía mundial

Tony Blair anunciará el 9 de junio su veredicto sobre el euro

El Gobierno británico anunciará el 9 de junio ante la Cámara de los Comunes si considera que la economía del país está en condiciones de introducir el euro, informó ayer un portavoz del primer ministro, Tony Blair.

Ese anuncio se produce cuando la cadena BBC asegura que Blair ha sido convencido por su ministro de Economía, Gordon Brown, de que el Reino Unido no está, de momento, en condiciones de incorporarse a la moneda única, noticia que ha sido desmentida por el Gobierno británico.

Brown comunicará el día 9 ante los Comunes el resultado de su análisis de los cinco criterios económicos a los que ha condicionado la celebración de un referéndum sobre la entrada del Reino Unido al euro.

Según Downing Street, el anuncio se realizará después de que, el día 5 o 6 de junio, el Gobierno en pleno celebre una sesión especial sobre la moneda única, reunión que ha causado disensiones entre los ministros de Tony Blair.

Decisión no tomada

Hasta ahora, el Gobierno británico había marcado el 7 de junio como plazo de esa declaración ante los Comunes, pero se estaba especulando con que la decisión podría adelantarse a la próxima semana.

Un portavoz de Downing Street negó ayer que Blair haya tomado decisión alguna sobre el euro. Insistió además en que habrá un debate sobre el euro 'lo más amplio posible' y que, en su día, se celebrará un referéndum para que se pronuncie el pueblo británico.

'El Gobierno', recordó Downing Street, 'no tiene nada que decir sobre este asunto hasta que se haya hecho la valoración económica pertinente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_