_
_
_
_
_
Balance

Arcelor gana 192 millones en el trimestre por la subida del precio del acero

Arcelor registró un beneficio neto consolidado de 192 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que significa multiplicar por 38,4 los conseguidos en el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía. Arcelor subraya que las previsiones para el año en curso siguen siendo "inciertas", pero el grupo sigue confiando en su capacidad para aplicar una política comercial que priorice los márgenes de beneficio frente a los volúmenes de venta. Además, la reducción del endeudamiento constituye un objetivo prioritario para Arcelor.

La cifra de negocio registró un incremento del 0,4%, hasta los 6.8542 millones de euros. El resultado operativo bruto ascendió a 641 millones de euros, lo que implica un aumento del 112,95%. Esta mejora se debe, según al compañía, al aumento de los precios medios de venta aplicados en los productos planos, así como a los beneficios de gestión y al satisfactorio "progreso" logrado en el programa de sinergias.

El resultado de explotación registró un incremento del 249,09%, hasta los 384 millones de euros. El endeudamiento financiero neto ascendía al cierre de marzo a 6.019 millones de euros. Las cifras del primer trimestre de 2002 están elaboradoras según datos pro forma y sobre una base comparable, es decir, tras ajustes, tanto para el grupo como para los sectores de la diferencia negativa de consolidación generada al cierre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_