_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor reducirá su deuda el 13% este año con la venta de activos y subidas de precios

Arcelor anunció ayer que reducirá este año su deuda, que asciende a 6.000 millones de euros, mediante la venta de activos, y también que elevará de los precios de sus productos.

El grupo proyecta reducir su deuda entre 700 y 800 millones de euros, frente a los 500 millones recortados de su balance el ejercicio precedente, según explicó Roland Junk, director general del área de productos largos de Arcelor en rueda de prensa. Esta estrategia de reducción de deuda no supondrá recorte alguno en las inversiones previstas, añadió.

Al mismo tiempo, el grupo siderúrgico planea elevar los precios de los productos largos. Sus principales competidores, Corus y ThyssenKrupp, anunciaron la semana pasada que ya lo habían hecho en el segmento de productos planos, en lo que supone la segunda revisión al alza en el año.

Junk se mostró preocupado por la evolución de la demanda en Alemania, donde el grupo genera el 16% de las ventas.

Por otra parte, la junta general de accionistas del grupo siderúrgico Arcelor aprobará el próximo 25 de abril, en Luxemburgo, el reparto de un dividendo de 0,38 euros por acción y ratificará el nombramiento por cooptación de Edmond Pachura en calidad de consejero, cargo que ocupa desde agosto de 2002, tras la dimisión de Francis Mer (que fue nombrado ministro de Economía en Francia), según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El pago de un dividendo bruto de 0,38 euros aplicado a las 532.470.592 acciones de la compañía, y que se hará efectivo el 22 de mayo, supondrá un desembolso total de 202,33 millones de euros para Arcelor.

La junta también aprobará las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2002, que se saldan con un beneficio para Arcelor de 259,64 millones de euros, de los que 12,98 millones se aplicarán a reserva legal y un millón se distribuirá en concepto de emolumentos para el consejo de administración. Como remanente se incluirán 43,32 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_