Worldcom lleva a la operadora al Tribunal de Competencia
MCI Worldcom ha dejado al margen el pasado y no ha tenido repartos en acudir a los tribunales para defender una más justa, asegura, competencia en España. La denunciada no es otra que la filial celular de su antigua aliada, Telefónica, a la que ha llevado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia acusada de 'abuso de posición de dominio'.
La multinacional de las telecomunicaciones acusa a Telefónica Móviles en su denuncia de actuar con prácticas anticompetitivas en los precios mayoristas de terminación de llamadas en las redes celulares, es decir, los que cobra por terminar en su infraestructura una conexión que se originó en otra. La denuncia de MCI Worldcom está todavía en fase de instrucción en el Servicio de Defensa de la Competencia, que determinará si hay indicios de abuso de posición de dominio en la actitud de Móviles.
Recurso contra la CMT
La denuncia de la operadora de origen estadounidense no es el único conflicto judicial en el que está inmersa Telefónica Móviles. De hecho, en la información que acompaña a la presentación de resultados trimestrales la compañía da cuenta de más de una decena de ellos. En muchos casos, sin embargo, es ella la que ha acudido a los tribunales, como lo demuestra el recurso que ha presentado ante la Audiencia Nacional contra la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La operadora considera contrario a derecho el recorte de las tarifas de interconexión fijo a móvil decretado por el regulador y ha pedido la suspensión cautelar de la medida.
También está pendiente la decisión de la Audiencia sobre la polémica tasa del espectro radioeléctrico.