_
_
_
_
_
Coyuntura

El ritmo de producción industrial de la zona euro se relaja y sólo sube un 0,2% en febrero

El aumento de dos décimas porcentuales de la producción industrial en los doce países que forman la zona euro se produce tras el fuerte crecimiento que se había registrado en el mes de enero, de un 1,3% para la zona euro y del 1% para la UE, según los datos de la oficina comunitaria. En cuanto al crecimiento interanual, Eurostat señala que la producción industrial progresó un 1,8% en la zona euro en febrero de este año, respecto al mismo mes de 2002, mientras que en la UE fue del 1,3.

Por sectores, el que registró un mayor avance fue el de la energía (2% en la zona euro y un 2,1% en el conjunto de la UE), seguido de lejos por el de bienes de inversión (0,5% en ambos casos) y los de consumo no duraderos (0,1% también en los dos cómputos).

Los datos de Eurostat señalan que las alzas más importantes en la producción industrial por países se produjeron en Irlanda (7,6%), Holanda (6%) y Finlandia (4,2%), mientras que los peores resultados fueron para Bélgica (-2,1%), Alemania (-0,4%) e Italia (0,3%). España avanzó un 0,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_