_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de SEPI caen un 44% en el primer trimestre del año

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como sociedad individual, obtuvo un beneficio neto de 12,21 millones de euros en el primer trimestre del año, un 44% menos que en el mismo periodo de 2002, en el que ganó 21,79 millones.

Durante el primer trimestre, se incorporaron a la SEPI el 51% del capital de las sociedades estatales Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa) y Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), y el 80% de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca), procedentes de la Administración General del Estado y del Fondo Español de Garantía Agraria Por el contrario, pasaron a la Administración Central del Estado las participaciones de la SEPI en las sociedades Expasa (100%) y Empresa Nacional de Innovación (11,9%).

El pasado 10 de marzo, la SEPI acudió a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Trasmediterránea que había formulado un consorcio encabezado por la constructora Acciona. En la liquidación, realizada en abril, el grupo público obtuvo unos ingresos de 259 millones de euros por el 95,24% del capital de la naviera que estaba en su poder.

En la actualidad, la SEPI tiene en marcha los procesos de privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y de la aseguradora Musini, que estarán concluidos antes del verano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_