_
_
_
_
_
Subida

Las cajas de ahorros ganan un 3% más en el primer trimestre

Las cajas de ahorros obtuvieron en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 1.105 millones de euros, lo que supone un aumento superior al 3% respecto al primer trimestre del año 2002, según datos provisionales difundidos ayer por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Se recupera así el ritmo de crecimiento del beneficio, después de haber saldado 2002 con un descenso del 2,8% por las crisis bursátiles, la caída de ingresos de las participadas y los saneamientos. El aumento del primer trimestre fue posible gracias, sobre todo, a la expansión del negocio crediticio, que mantiene una 'velocidad de crucero' del 14%.

El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, que participó en la jornada de clausura del X Encuentro del Sector Financiero, anunció estos resultados, aún provisionales, y dijo sentirse satisfecho no sólo por el momento complicado en el que se consiguen, sino también por el hecho de que ninguna caja haya tenido pérdidas.

Los resultados se sustentan también en un razonable aumento del margen de intermediación (4,5%) y de los ingresos por comisiones (11%), gracias a la recuperación de los fondos. El aspecto negativo de la cuenta sigue en los costes, con un crecimiento todavía del 5,5%.

Por otra parte, las cajas pretenden imponerse las mismas exigencias de transparencia y buen gobierno establecidas para la banca en la Ley Financiera y en el informe de la Comisión Aldama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_