_
_
_
_
_
Eléctricas

Red Eléctrica aumenta la deuda un 46% al adquirir las redes de Endesa y Fenosa

Red Eléctrica de España (REE), la empresa propietaria de la red de transporte de electricidad de alta tensión, obtuvo unos beneficios de 31,19 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que representa un incremento del 13,6% por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los resultados de este trimestre están marcados por la incorporación de los activos de transporte adquiridos a Endesa y Fenosa, lo que ha supuesto un 'salto cualitativo y cuantitativo' en las cuentas de la empresa. Pero la compra ha supuesto otro impacto: la deuda de la compañía ha aumentado un 46%, hasta 2.209,6 millones.

Y la compañía que preside Pedro Mielgo opta ahora a la adjudicación de la red de transmisión de señales de Retevisión, concurso en el que compite con Tradia, compañía participada por La Caixa.

Las inversiones realizadas en el primer trimestre ascendieron a 569,2 millones de euros, lo que significa multiplicar por 11 las realizadas entre enero y marzo de 2002.

La cifra de negocios consolidada superó los 165,2 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 61,9% respecto al primer trimestre de 2002. Esta evolución está influida por los ingresos de la sociedad boliviana Transportadora de Electricidad y por los trabajos de ingeniería y construcción efectuados para terceros, principalmente los del soterramiento de la línea San Sebastián de los Reyes-Morata-Loeches afectada por el Plan Barajas.

Los gastos de personal crecieron un 19%, hasta 17,1 millones, entre otros motivos, porque la plantilla media se incrementó un 15,4%, hasta 1.184 empleados.

El resultado consolidado de actividades ordinarias ascendió a 46,8 millones de euros, un 15,9% más, mientras que el cash flow consolidado aumentó un 44,8%, hasta 79,9 millones de euros.

Y pese al aumento de los beneficios de un 19% hasta 7,3 millones de euros, Albura, la filial que agrupa las telecomunicaciones, no gana peso en el conjunto del grupo. Sus inversiones se elevaron a 5,6 millones.

Por otra parte, Unesa, patronal eléctrica, prepara la colocación de una parte del capital de REE. Esta operación se realizará por la decisión de las citadas empresas de reducir su presencia en el capital de REE del 10% actual al 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_