_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Bank perdió 219 millones, pero aprecia señales de recuperación

Deutsche Bank registró unas fuertes pérdidas netas en el primer trimestre de 219 millones de euros, frente al beneficio de 597 millones del mismo periodo del año pasado. Pero su presidente, Josef Ackermann, tras presentar los resultados definitivos mandó un mensaje de esperanza al decir que ya se aprecian las señales de una recuperación.

La semana pasda la entidad ya advirtió de que las pérdidas superarían los 200 millones por la depreciación de sus participaciones industriales. Ackermann, que asumió su cargo hace apenas un año, aseguró que la entidad "está bien preparada para beneficiarse rápidamente de un cambio de tendencia en los mercados". Dijo que Deutsche Bank dará prioridad este ejercicio "al crecimiento orgánico", por lo que algunos expertos han descartado nuevas adquisiciones.

La entidad ha logrado, sin embargo, mejorar algunas de sus cifras como los beneficios de explotación, que se incrementaron un 27,5%, hasta los 1.784 millones. Las provisiones para insolvencias subieron un 40%, hasta los 380 millones, respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque frente a los últimos tres meses de 2002 disminuyeron casi 21%.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Deutsche Bank

Concentrarse en 'el negocio básico'

El banco ha comunicado hoy, igualmente, la venta de la compañía de telecomunicaciones por cable Tele Columbus al grupo financiero germano BC Partners por 510 millones. La operación aún está pendiente de algunas condiciones, entre ellas la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio alemanas, añadió Deutsche Bank. Axel Wieandt, responsable de inversiones corporativas del banco, dijo que la venta ¢es otro paso importante en la estrategia de Deutsche Bank para concentrarse en su negocio básico¢. Tele Columbus es un holding alemán de compañías dedicadas a servicios de telecomunicaciones por cable, con 2,3 millones de clientes y unas ventas de 235 millones en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_