_
_
_
_
_
Seguridad aérea

Indra renovará la gestión del tráfico aéreo europeo por 38 millones de euros

Eurocontrol, el organismo encargado de la seguridad de la navegación aérea en Europa, ha seleccionado a Indra para diseñar e implantar un nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo por 38 millones de euros, a los que pueden sumarse otros 11 millones previstos en el contrato como opcionales, según informó ayer la empresa.

La compañía española de tecnologías de la información se ha impuesto a sus competidores en un proceso internacional de selección que ha durado dos años.

Según comunicó la empresa, el objetivo de Eurocontrol es poner en servicio el nuevo mecanismo, que será desarrollado en España, en 2007. Indra ya está trabajando en los nuevos sistemas de tráfico aéreo en España y Alemania, países que junto a Reino Unido firmaron hace tres años una alianza para hacer converger sus sistemas.

Contrato con AENA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), anunció ayer la adjudicación a Indra de la instalación de tres radares que darán cobertura al espacio aéreo de Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela. El proyecto está presupuestado en 15,39 millones de euros.

La compañía sustituirá los equipos actuales de las estaciones radar de Paracuellos (Madrid), Sevilla y Espiñeiras (Santiago) por otros de mayor precisión. Los radares determinan la posición de los aviones, información que es recogida, una vez procesada, por las pantallas de los controladores aéreos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_