_
_
_
_
_
Aeropuertos

AENA unirá las terminales de Barajas con un servicio de autobuses

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene programado, dentro del plan de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas, la conexión de pasajeros entre las actuales terminales T1, T2 y T3 con el nuevo edificio terminal, cuyas obras se encuentran actualmente en ejecución y que en el futuro será la terminal T4, con un servicio de autobuses, según informa el ente gestor de aeropuertos españoles.

Esta medida servirá para paliar la falta de una infraestructura de transporte masivo entre las dos terminales y entre el nuevo edificio y el aeropuerto. El proyecto de Fomento para llevar el tren de cercanías a la T4 se encuentra en las fases previas de tramitación, por lo que tardará varios años en ser una realidad. Asimismo, la ejecución del tren automático interior se desechó en su día y la Comunidad de Madrid, por su parte, no tiene en proyecto prolongar el metro desde las viejas terminales hasta el nuevo edificio.

Ahora el aeropuerto ha decidido poner a disposición de los pasajeros los denominados bus tránsito, como el que actualmente da servicio en Barajas, y que cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones facilitarán a los usuarios el traslado entre los distintos edificios terminales.

Dicho servicio se prestará tanto en el interior como en el exterior del recinto aeroportuario 'para que todos los viajeros y usuarios puedan moverse con facilidad de un edificio terminal a otro', explicó AENA.

Nuevos retos

Por otra parte, el presidente-director general del ente, José Eladio Seco, afirmó el viernes en Logroño que este organismo 'está encarando el reto de adaptarse a los nuevos modelos y requerimientos de la aviación y del cliente final, que es el pasajero'.

Seco, en la clausura de las jornadas sobre La aviación regional, situación actual y futura en España, citó la 'notable' opción de futuro que representa la aviación regional, en unos momentos de globalización e 'incertidumbre' para la aviación mundial, afectada por la evolución geopolítica, social y económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_