_
_
_
_
_
Operación

El BBVA prevé absorber su firma de bolsa y constituir una sociedad independiente de análisis

El BBVA absorberá su sociedad de valores y bolsa (BBVA Bolsa), que se integrará en la estructura del banco con el propósito de ofrecer una gestión integral de los clientes, y creará en paralelo una nueva sociedad independiente de análisis, según ha informado la entidad financiera.

El banco que preside Francisco González es pionero en España en la constitución de un área independiente de análisis, con la que se anticipa a las nuevas demandas de clientes y las nuevas exigencias internacionales en materia de independencia de los informes. Esta iniciativa, según el BBVA, persigue el objetivo de "favorecer una mayor transparencia en el desarrollo de su actividad" y "maximizar las sinergias que existen entre los mercados de renta fija y variable".

La entidad persigue, con la absorción de BBVA Bolsa, avanzar en la gestión integral de los clientes particulares y mayoristas, al poner bajo la misma estructura todo tipo de asesoramiento personalizado, y "potenciar su visión global de los negocios". Según el banco, la operación potencia la estrategia de la división de mercados de aproximación al cliente, concentración de la gestión del riesgo, innovación tecnológica y la independencia de análisis. La integración societaria se traducirá en "el mejor aprovechamiento" de los recursos de administración de los que dispone el área de mercados de la que depende, "garantizando los actuales niveles de calidad y servicio, así como continuar mejorando el ratio de eficiencia del negocio¢.

El BBVA ha señalado que este nuevo modelo de negocio aportará al cliente un servicio integrado en todos los productos de renta variable, al contado y derivados. Por su parte, el banco dispondrá de una "única fuerza de ventas especializada" en productos de renta variable y de derivados.

BBVA Bolsa ha sido en los últimos cinco años la primera entidad española por volumen de negociación en el mercado continuo, con una cuota media del 16,9%. La firma es también la más activa en emisiones internacionales en renta variable y la primera entidad en emisiones de acciones españolas de los últimos cinco años. Desde 1998 ha participado en emisiones por un importe superior a los 33.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_