_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas de NH crecieron un 20% por los ingresos de la recién adquirida Astron

Las ventas de NH Hoteles crecieron un 20% en el primer trimestre de 2003, hasta los 204 millones de euros, debido principalmente a la incorporación de los 42,1 millones de euros de ingresos de Astron. Los ingresos de esta cadena, recientemente comprada por NH, no computaron en los primeros meses de 2002.

El presidente de la cadena, Gabriele Burgio, ha explicado en la junta general de accionistas celebrada hoy en Madrid, que también han tenido mucha importancia las ventas gracias a los nuevos hoteles integrados en México y a los 18 que se abrieron en los últimos 12 meses. No obstante, si se comparan los resultados con el mismo número de activos computados el año anterior sin tener en cuenta las nuevas incorporaciones, los ingresos cayeron un 5,6% hasta los 178,8 millones de euros.

La actividad hotelera registró ventas por 199,32 millones, un 22% más, mientras que la evolución de los ingresos fue muy dispar en las distintas unidades de negocio. La ocupación en hoteles comparables se redujo un punto, hasta el 57% y los ingresos por habitación disponible en un 5,51%.

En España, las ventas crecieron ligeramente, un 0,31%, mientras que en el resto de Europa, bajaron un 9,4% por la disminución del turismo internacional. El peor comportamiento se registró en Holanda y Bélgica. Latinoamérica, en cambio, fue un mercado "satisfactorio" con un "fuerte aumento" de la ocupación, de un 22,3% en Mercosur.

La compañía ha rechazado también la posible compra de una participación en la cadena pública portuguesa Pousadas de Portugal (el equivalente a Paradores en España) porque, según Burgio, sus activos ¢no encajan con el concepto NH, ni por el producto que ofrecen ni por el tamaño de sus hoteles¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_