_
_
_
_
_
Operación

Iberdrola dice que los fondos rechazan la opa de Gas Natural

Fuentes de la segunda eléctrica española han explicado que el fondo Franklin Resources, uno de los más representativos del accionariado de Iberdrola, ha manifestado que el precio de la opa es bajo y que, además, la caída de las acciones de Gas Natural ha reducido la prima. Franklin lleva más de ocho años en el capital de Iberdrola y considera su participación una inversión a largo plazo, según las mismas fuentes.

Otro de los fondos de inversión, Gartmore Investments, ha anunciado ya que sólo estaría dispuesto a vender a un precio de entre 23 y 24 euros, mientras que la gasística ofrece una contraprestación, en metálico y en acciones, de 17 euros por título.

Las fuentes de Iberdrola afirman que "los cinco analistas más importantes" coinciden en que la opa "tiene pocas posibilidades", ofrece un precio "bajo", presenta "riesgos regulatorios" y no cuenta con el apoyo suficiente.

Según fuentes financieras, los fondos de inversión extranjeros, que controlan cerca del 30% del capital de Iberdrola, están dispuestos a acudir a la oferta, siempre y cuando Gas Natural mejore el precio y el pago se realice en un mayor porcentaje en efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_