_
_
_
_
_
Resultados

Alstom se desploma en bolsa al prever pérdidas récord y anunciar desinversiones

Los títulos de Alstom caen en picado desde el retroceso del 39% unos minutos después de la apertura del mercado. La compañía ha anunciado que sus pérdidas en el año fiscal que acaba este abril pueden alcanzar una cifra récord de 1.400 millones de euros, la mayor desde su salida a bolsa en junio de 1998.

Alstom ha precipitado la salida de su presidente actual, Pierre Bilger, a la cabeza del grupo desde su creación en 1998, siendo reemplazado desde hoy por Patrick Kron, de 49 años de edad, ingeniero de Minas, que inicialmente debía hacerse cargo de la compañía a final de año.

Patrick Kron ha anunciado desinversiones en sus divisiones de transmisión y distribución y su negocio de turbinas industriales, y que pueden llegar hasta los 3.000 millones de euros hasta marzo de 2004. Asimismo, Alstom realizará una ampliación de capital de 600 millones de euros.

Más información
¦bull; Consulte los últimos resultados empresariales

El objetivo es reducir su deuda a la mitad en 2005, que en 2002 se elevaba a 2.060 millones de euros. La división de transmisión y distribución de electricidad está valorada entre 1.500 y 1.700 millones, y emplea a 33.000 trabajadores de los 118.000 que componen la plantilla total del grupo. Es una actividad rentable con un margen de beneficio del 6%, frente al 4% del margen medio del grupo.

Kron explica esta venta y la concentración del grupo por la necesidad de adaptarse a la "realidad". "Necesitamos adaptarnos al mercado energético, el que la demanda se ha reducido considerablemente este año, llevar a cabo inversiones adicionales para solucionar los problemas operativos del pasado y reforzar significativamente nuestra estructura financiera".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_