_
_
_
_
_
Fondos

La renta fija a corto gana un 0,7% desde enero

Los fondos de renta fija que operan en los mercados de corto plazo han logrado acumular en lo que va de año una ganancia media ponderada del orden del 0,7%. Su condición de fondos claramente defensivos no les otorga especiales expectativas de rentabilidad, pero sí una notable capacidad para resguardar el valor del ahorro de los partícipes.

Esta condición es la que explica el notable interés que los inversores han mostrado este año por estos fondos ante las incertidumbres de los mercados en los primeros meses del año, durante los cuales las Bolsas han presentado un cariz bastante negativo.

Las mejores rentabilidades entre los fondos de renta fija a corto plazo han logrado ya superar la barrera del 2% en lo que va de año, pero son las menos.

El interés de los inversores por estos fondos se ha traducido en un importante avance de los patrimonios gestionados, que han aumentado desde enero en algo más de 3.200 millones de euros en términos netos, es decir, sin incluir la revalorización de las carteras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_