_
_
_
_
_
Distribución

Las eléctricas pretenden colocar un 28% de REE antes del verano

Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico pretenden colocar de forma coordinada el 28% de Red Eléctrica de España (REE) antes del próximo verano. Así lo ha adelantado hoy el presidente de esta empresa, Pedro Mielgo, adelantándose a la junta general de accionistas que se celebra mañana.

Mielgo precisó que las eléctricas manejan ese plazo "como primera opción", aunque el calendario de la oferta pública de venta se concretará la próxima semana. Las cuatro empresas están obligadas a reducir sus participaciones en REE desde el 10% actual hasta el 3%, por lo que cada una tendrá que desprenderse de un 7% (28% en total), para cumplir con la exigencia incluida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

Según Mielgo, el efecto de la opv en la cotización de REE dependerá de la demanda y de la estructura de la oferta. El presidente de REE se ha mostrado convencido de que "hay demanda más que suficiente" y subrayó que la operación tendrá un efecto positivo en la compañía porque aumentará su liquidez y su ponderación en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_