Acuerdo

El BBVA tendrá un 67% de Uno-e tras la integración de Finanzia

Terra y BBVA han aprobado por hoy la integración en Uno-e de Finanzia, una filial de la entidad bancaria dedicada a operaciones crediticias. De esta forma, el BBVA eleva su participación al 67%, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La integración fue aprobada ayer por las juntas generales de accionistas de Uno-e y de Finanzia Banco de Crédito y se llevará a cabo mediante una ampliación de capital del banco por Internet, sujeta a la preceptiva autorización del Banco de España. Esta emisión será íntegramente suscrita por la filial del BBVA. En consecuencia, la presencia de Terra en la entidad digital se reduce al 33%. Hasta ahora, el banco que preside Francisco González contaba con un 51% del capital de Uno-e, mientras que la filial de Telefónica poseía el 49% restante.

Esta operación, según explicaron hace meses los accionistas de Uno-e, permitirá al banco por Internet gestionar más de 1.400 millones de euros, con más de 2,2 millones de clientes y adelantará al primer semestre del 2003 la entrada en beneficios de la entidad financiera. Además, añadieron, permitirá contar con un balance más equilibrado, al aumentar los ingresos financieros y al reducir los costes de captación de nuevos clientes.

BBVA 2,34 -1,14%