_
_
_
_
Promesas electorales

Zapatero se compromete a cambiar la Ley del Suelo para abaratar la vivienda

Zapatero no admite abiertamente que encara las elecciones municipales y autonómicas de mayo como unas primarias de las legislativas de 2004, pero ayer utilizó ante el comité electoral de su partido unos argumentos que llevan a pensar así. En su opinión, los resultados del 25-M generarán la 'expectativa de mayoría' que necesita el PSOE para convertirse en alternativa de Gobierno.

Consciente de que las encuestas le sonríen, Zapatero animó a los cuadros dirigentes de su partido a 'colmar con eficacia e inteligencia' las expectativas que nacerán de los comicios de mayo. Ello implica un reto al que también aludió, consistente en encauzar sabiamente la amplia movilización ciudadana provocada, sobre todo entre los jóvenes, por la guerra contra Irak. Este reto ha provocado un amplio debate interno tanto en el PSOE como en IU.

El líder socialista avanzó ayer los grandes ejes de su campaña electoral. El principal es la oferta de vivienda, que promete ampliar y abaratar gracias a una ambiciosa reforma de la Ley del Suelo. 'Queremos reducir en un 30% el esfuerzo para acceder a una vivienda', afirmó Zapatero, quien se comprometió también a destinar el 25% de suelo público a pisos protegidos en aquellas comunidades donde gobierne el PSOE. Un 30% de ellos estarán reservados a los jóvenes.

Los otros dos grandes ejes del programa socialista serán la seguridad ciudadana y las políticas de apoyo a las familias, centradas en mayores ayudas para la educación infantil y más presupuesto para la atención a los mayores y discapacitados.

Más información

Archivado En

_
_