_
_
_
_
_
Nueva Economía

El sector tecnológico mejora tras la última tanda de resultados

Microsoft, Intel, Texas Instruments o Motorola acaban de hacer públicos sus resultados y el mercado ha interpretado las últimas cifras y previsiones con optimismo. El sector tecnológico europeo (+0,28%) fue uno de los únicos favorecidos ayer, mientras al otro lado del Atlántico el sector informático ocupaba el puesto de cabeza con un alza del 1,51%.

Microsoft, el principal fabricante mundial de programas informáticos, anunció un aumento de ventas del 8,1% en el tercer trimestre. Los resultados agradaron y la compañía subía el 2,23% a poco del cierre a pesar de que lanzó un mensaje cauto para los próximos meses. Intel anunció una caída de ventas del 1%, pero pronosticó un aumento de ingresos del 11% en el segundo trimestre que se interpretó favorablemente. La compañía subía el 6,24%. Texas Instruments, por su parte, superó las expectativas con un aumento de ventas del 20%. Anunció que espera beneficios en el próximo trimestre. Motorola logró el tercer trimestre consecutivo de beneficios.

En Europa el mercado ignoró los malos resultados de ASML, rival de Intel, o las cifras peores de lo esperado de Thomson y primaron las ganancias en el sector tecnológico. Infineon, por ejemplo, ganó un 4,42%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_