Balance

El sector informático creció un 4,4% en el primer trimestre y apunta hacia la recuperación

El sector informático español creció un 4,4% en el primer trimestre del año, según la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI). La patronal informática destaca el cambio de tendencia que ha registrado la facturación y afirma que, aunque se ha registrado un crecimiento "ligero¢, es ¢significativo de cara a la evolución del año".

El año pasado por estas fechas la situación era mucho peor: en los primeros meses se había registrado un retroceso fue del 11,8%, por lo que la comparación de este trimestre se produce con unos datos bajos. Por ello, SEDISI emplaza a los datos de abril, amyo y junio para ver si se confirma la recuperación.

Los datos interanuales (desde abril de 2002 hasta marzo de 2003) siguen siendo negativos con una caída del 4,3% respecto al año anterior debido al retroceso que experimentó el sector en el 2002. El segmento hardware creció un 6,8% y el del software un 12,9%. La misma tendencia han seguido los consumibles, con un 33,4% de crecimiento. Sin embargo, los servicios informáticos continúan su descenso, que ha sido del 2,7%. Los servicios de mantenimiento de equipos no han variado su rendimiento.