_
_
_
_
_
Competencias

Andalucía asume las políticas activas de empleo

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, presidió ayer en Sevilla la Comisión Mixta de Transferencias con Andalucía, que acordó el traspaso a la Junta andaluza de las competencias en políticas activas de empleo, hasta ahora gestionadas por el Inem.

Las competencias traspasadas son la intermediación en el mercado de trabajo, la gestión y control de políticas de empleo, las comisiones ejecutivas provinciales y de seguimiento de la contratación laboral y el ejercicio de funciones relativas al cumplimiento de obligaciones de empresarios y trabajadores y la potestad sancionadora en materia de empleo.

La Junta de Andalucía ejercerá sus nuevas competencias a través del Servicio Andaluz de Empleo, órgano dependiente de la consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en el que, por primera vez en España, participan, junto con la Administración autonómica, la patronal andaluza, los sindicatos UGT y CC OO, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp). El traspaso comprende 1.627 puestos de trabajo y 216 inmuebles. La Junta de Andalucía gestionará anualmente 253 millones de euros en subvenciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_