Deutsche Telekom prevé mejorar resultados este año
El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom espera una recuperación 'significativa' de sus resultados en 2003 tras las fuertes pérdidas sufridas el pasado año. Deutsche Telekom hizo pública ayer la memoria anual de 2002, si bien la firma ya había adelantado en marzo las principales cifras del pasado ejercicio, en el que las pérdidas alcanzaron el récord de 24.600 millones.
En la carta a los accionistas que acompaña al informe, Kai-Uwe Ricke, presidente de Deutsche Telekom, afirma que las prioridades para 2003 serán 'tanto la reducción de la deuda como lograr un crecimiento estratégico'.
'Sólo ahorrar no abre nuevas perspectivas', dijo el directivo alemán que insistió en que la deuda del grupo se recortará a finales de este año desde los 60.000 millones de euros actuales hasta, al menos, 50.000 millones.
Por otro lado, la compañía alemana anunció ayer la venta de una participación del 5% en el operador ruso de telefonía móvil MTS por 200 millones de euros. Deutsche Telekom ya había indicado su intención de reducir su participación en MTS del 40% al 25,1%.