Balance

Deutsche Telekom vuelve a beneficios en el primer semestre por el recorte de gastos

La mayor compañía de telecomunicaciones europea, Deutsche Telekom, volvió a la senda de las ganancias en el primer semestre del año, con unos beneficios del consorcio de 1.109 millones de euros (1.253 millones de dólares), frente a las pérdidas de 3.891 millones del mismo periodo del año anterior. Esta recuperación ha sido debida principalmente al recorte de gastos, la reducción de la deuda y la mejora de sus divisiones de telefonía móvil T-Mobile y de Internet T-Online.

Según ha informado hoy la empresa germana, la facturación ascendió desde enero hasta junio de este año un 5,7%, hasta 27.211 millones de euros, en comparación con las cifras del mismo periodo de 2002. Además, Deutsche Telekom redujo sus deudas en el primer semestre del año hasta los 53.009 millones de euros, frente a los 56.300 millones del primer trimestre de este año.

En los seis primeros meses del año Deutsche Telekom ha logrado recortar las deudas al nivel previsto para el conjunto del año. La operadora de telecomunicaciones ha explicado que el incremento del volumen de negocios es el resultado de un aumento de la facturación en las divisiones de telefonía móvil T-Mobile y de Internet T-Online.

Deutsche Telekom también ha logrado beneficios netos por segundo trimestre consecutivo y prevé el pago de dividendos en 2004. Los beneficios netos de la firma alemana en el primer semestre del año fueron de 275 millones, frente a las pérdidas 3.100 millones de euros del mismo periodo de 2002.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En