_
_
_
_
Privatización

El Gobierno vasco ratifica la venta de Naturcorp a Cantábrico

El consejo del Gobierno vasco ratificó ayer la venta de su grupo gasístico Naturcorp a Cantábrico, después de que el EVE anunciara esta privatización el mes pasado. La ratificación de ayer explicita que el EVE, el grupo energético del Ejecutivo de Vitoria, no podrá tener en ningún caso más del 38% del capital de Naturcorp.

Después de este trámite, la operación tan sólo está pendiente de su aprobación final por parte de los servicios de la Competencia del Ministerio de Economía. A este respecto, el vicepresidente segundo y responsable de Economía, Rodrigo Rato, ha anunciado que el Gobierno vinculará la venta de Naturcorp a las privatizaciones de Portugal en el sector de la energía, puesto que Cantábrico está participado en un 40% por la eléctrica lusa EDP.

Rato quiere para las empresas españolas en Portugal el mismo nivel de oportunidades que las corporaciones lusas han disfrutado en el mercado nacional, en relación a EDP y Naturcorp.

Por otro lado, la crisis del fabricante vizcaíno de bienes de equipo Babcock Wilcox amenaza con convertirse en uno de los temas de la campaña electoral vasca, de cara a los comicios municipales y forales del próximo día 25 del mes de mayo.

Si el Gobierno vasco pedía esta semana que la SEPI presentara un plan industrial, el grupo estatal recordaba ayer que la compañía es propiedad de la corporación alemana Borsig, y esperaba que desde Vitoria se aportaran soluciones.

Más información

Archivado En

_
_