_
_
_
_
_
Petróleo

El brent aguarda en los 25 dólares la decisión de la OPEP sobre el recorte de las exportaciones

El precio del brent sigue impertérrito en los 25 dólares a la espera de varios datos. Por un lado, la reunión el día 24 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que, previsiblemente, se acordará un recorte de la producción. Por otro, la definitiva conclusión de la guerra en Irak que permita al país volver a bombear.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), que actúa como observador del consumo energético los 26 países más industrializados, ha advertido a los productores que cualquier recorte en el suministro sería ¢imprudente¢ en este momento. Las reservas de crudo de EE UU, el mayor consumidor del mundo, se han reducido notablemente este año, hasta los 270 millones de barriles, el mínimo establecido por el Gobierno federal para que las refinerías funcionen con normalidad.

El stock de gasolina también se ha reducido en 2002 y algunos analistas temen que si las refinerías no comienzan pronto a reabastecer sus tanques, el suministro puede resentirse en verano, con el aumento de la demanda.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_