_
_
_
_
_
Petróleo

Venezuela se desmarca de la OPEP y le pedirá aumentar su producción para compensar la huelga

Venezuela quiere recuperar los ingresos perdidos a raíz de la huelga general que vivió el país diciembre y febrero. Para ello, según ha anunciado hoy en Viena el viceministro de Asuntos Exteriores, Arévalo Méndez Romero, ¢Venezuela va a plantear en la próxima reunión ministerial de la OPEP su situación, ya que durante cuatro meses sufrimos una limitación de nuestros ingresos, lo que es muy fuerte para nosotros". La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se celebra el próximo día 24 y en ella está previsto que se discuta un recorte en la cifra global de exportaciones para hacer frante al exceso de oferta de crudo que, según los operadores, existe en los mercados.

Méndez Romero confirmó que la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela es de 3,1 millones de barriles diarios, lo que corresponde a su nivel habitual, previo a la huelga general que paralizó casi por completo la producción durante 62 días. El país iberoamericano dispone actualmente de una cuota de 2,82 millones de barriles diarios, de los 24,5 millones de barriles que constituye la producción total pactada por la OPEP.

El presidente de turno de la Organización y ministro qatarí de Energía, Abdullah Bin Hamad Al Attiyah, asegura que es necesario tomar medidas para evitar que el exceso de producción. En una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Figaro, Al Attiyah advirtió de que " el exceso de crudo podría alcanzar los cuatro millones de barriles" cuando Nigeria e Irak vuelvan a su plena capacidad de producción. Desde hace varios días, el precio del barril de brent en el mercado de Londres se mantiene estable en los 25 dólares.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_