Bolsa

Merrill Lynch eleva el precio objetivo de los títulos de Bankinter desde 26 a 30 euros

Los analistas de Merrill Lynch han mantenido hoy su recomendación de comprar acciones de Bankinter y han elevado el precio objetivo de sus títulos desde 26 euros por acción, hasta los 30, ya que, según los expertos, ha demostrado, una vez más, su perfil defensivo. Han destacado, además, su capacidad de crecimiento y de mantenerse al margen de las presiones exteriores, como puede ser el conflicto en Irak.

Hoy, los títulos de la entidad bancaria han cedido en la Bolsa de Madrid un 0,4% hasta situar su precio en los 27,14 euros por acción, pero acumula unas ganancias en el año del 15, 39%.

Bankinter cerró el primer trimestre con un beneficio atribuido de 33,45 millones de euros, con un crecimiento del 7,08%. Este resultado fue superior al esperado por el mercado y fue considerado positivo si se tiene en cuenta la situación de atonía de los mercados y de los bajos tipos de interés en los que se desenvuelve el sector.

Según los analistas de Merrill, el beneficio de Bankinter crecerá un 19% durante los tres próximos ejercicios. Al aplicar la provisión anticíclica del Banco de España, el crecimiento de los resultados se quedará en alrededor del 10%. La casa de análisis señala que el principal riesgo es el estancamiento económico. Merrill afirma que las cuentas de Bankinter deben ajustarse según la provisión anticíclica, pues representan una cuarta parte del resultado antes de impuestos. Estas provisiones dejarán de pesar sobre el resultado a partir del año que viene. Entonces se espera un fuerte aumento de beneficios.

El pasado 26 de febrero Merrill Lynch elevó la recomendación de Bankinter a comprar desde neutral, estableciendo su precio en 26 euros. En esta ocasión destacó el perfil defensivo de esta entidad, que la hace una buena opción de inversión, sobre todo después de que Popular haya atraído a la mayor parte de los inversores que buscan un banco poco cíclico.