_
_
_
_
_
Operación

OHL se posiciona en Europa del Este al comprar el 61,1% de la checa ZPSV

El objetivo de OHL es convertir al grupo checo en la cabecera del futuro desarrollo de su negocio en Europa Central y del Este, donde tiene intención de promover no sólo actividades de construcción, sino también de concesiones y servicios. Por el acuerdo de venta, OHL se compromete a adquirir un 7,47% adicional del capital de la empresa si dichas acciones son puestas a su disposición por sus actuales titulares antes del 31 de diciembre de 2003.

De igual forma, el acuerdo da a la compañía española una opción de compra sobre un 12% más del accionariado de la checa, ejercitable durante los próximos cinco años. En ambos casos, el precio por acción será el mismo que el ahora abonado para hacerse con la mayoría del capital social.

ZPSV es la cabecera de un grupo constructor de la República Checa que facturó 240 millones de euros al cierre de 2002 y cuya principal sociedad es ZS Brno, una de las empresas más significativas del sector de la construcción checo. La empresa adquirida tiene actividad en otros países -Eslovaquia, Bulgaria, Polonia y Grecia- en los que cuenta con importantes adjudicaciones de contratos ferroviarios, un mercado en el que OHL asegura estar "especialmente interesado".

La República Checa se convierte así en el duodécimo país en el que OHL se implanta. En la actualidad, además de sus intereses en Norteamérica y Latinoamérica, su presencia en Europa se centra en Alemania, Portugal y Andorra y cuenta con inversiones en Rusia y Turquía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_